INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE LA VIDA DE JAIME DE ANESAGASTI Y LLAMAS CUARTO OBISPO DE CAMPECHE MINISTERIO BREVE.

CALKINI
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

CALKINI, CAM., A 26 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Interesante Conferencia dictada anoche en el Templo de San Luis Obispo de esta ciudad,  a cargo de Juan José Alvarez Nuño, quien disertó sobre la vida y obra de Jaime de Anesagasti y Llamas 4o. Obispo de Campeche.

El conferencista apoyado con diapositivas  detalló datos biográficos del extinto prelado,  dijo nació en Mundaca, España, al morir su padre,  fue traído  por su madre (mexicana) a Guadalajara, Jalisco, cuando apenas tenía 11 meses de edad, su familia vivía a un costado de la catedral de la mencionada ciudad, por lo que desde pequeño se interesó por la vida sacerdotal, siendo ordenado sacerdote en la catedral de Guadalajara.

El 1 de Enero de 1910 el Papa Pio X lo nombra 4o. Obispo de Campeche, llegando a ésta el 4 de Enero de 1910 a los pocos días de su nombramiento, toma posesión en la Catedral dedicada a la Inmaculada Concepción,   iniciando su breve ministerio,  tocándole vivir los Festejos del Centenario de la Independencia de México que se realizaron en todo el país,  sus obras fueron pocas pero valoradas por la grey campechana.

Murió joven el 3 de Octubre de 1910 después de haber contraído Fiebre Amarilla en una visita que realizara días antes  a Calkiní,  contagiado de la fiebre  fue llevado a la ciudad de Mérida, Yucatán, pero fallece en la catedral de Campeche.

Fue sepultado en el Cementerio Municipal del barrio de San Román, después de varios años sus restos fueron localizados y llevados a la Catedral de Campeche donde descansan a un costado del altar mayor de la misma.

Esta interesante Conferencia fue gracias al Pbro. Armando José Rosado Cel, Responsable del Archivo Histórico de la Catedral de Campeche.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter