RECUERDAN CON MISA A SAN VICENTE DE PAUL, PROTECTOR DE LOS NECESITADOS Y ENFERMOS

CALKINI
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se realizó solemne misa hoy en el Templo de San Luis Obispo de esta ciudad, con motivo  de conmemorarse el fallecimiento de San Vicente de Paúl, quien fue Protector de los más necesitados, éste es una de las figuras mas representativas del catolicismo en Francia del Siglo XVI fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada Misioneros, paules, Lazaristas y Vicentinos (1625)-

El Pbro. Ricardo Partida fue el encargado de realizar la Eucaristía, con la presencia se numerosos enfermos y ancianos que abarrotaron el recinto católico, en su mensaje el prelado ensalsó la obra bienhechora del patrono de los más necesitados, su obra es conocida en todo el mundo, y aquí existen gentes caritativas que siguen en el ejemplo de San Vicente.

En el intermedio de la celebración el sacerdote ungió a los presentes con los santos óleos, por ser un día especial.

¨Para terminar bendijo a todos los presentes al igual que los alimentos que se regalaron a los necesitados en las puertas del templo.

TRADICION VICENTINA.- Desde hace ya varios años Don Manuel Briceño Blanco y William  Silveira,  y pequeño Grupo de colaboradores se encargan de elaborar la “Tradicional comida de los pobres” la cual es repartida después de la celebración religiosa. Cabe señalar que este evento lo realizaban hace años, Doña Amada Ceh quien junto con su hija Isabel (Chabelita) Sosa (ya desparecidas) que se distinguieron en socorrer a enfermos y pobres, estas caritativas personas son recordadas siempre por su abnegada labor. Don Manuel nos comenta que ojalá se agreguen al equipo nuevos integrantes para seguir realizando esta noble labor en beneficio de los más necesitados. Eramos muchos “Vicentinos” pero poco a poco se fueron retirando, mientras yo pueda continuaré -comenta Manuel Briceño Blanco.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter