1800 PLANTAS SERVIRÁN PARA REFORESTAR PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

CALKINI
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El H. Ayuntamiento de Calkiní a través de la Dirección de Medio Ambiente recibió 1800 plantas que fueron producidas conjuntamente con alumnos de la Escuela de Agricultura y Agronomía, y que servirán para reforestar áreas públicas del municipio.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro recreativo Ah – Canul y estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Álvaro Más Toledo en representación del alcalde Roque Sánchez Golib, el director de Medio Ambiente Juan Garduño Baeza, el director de la escuela de Agronomía Dr. Carlos Tucuch Cauich y alumnos.

Se dio a conocer que el H. Ayuntamiento brindó a los jóvenes del séptimo semestre el apoyo para realizar su servicio social, a quienes brindó un espacio y el material necesario para llevar a cabo la producción de estas plantas frutales y de ornato.

Garduño Baeza felicitó a los alumnos por su empeño en la realización de esta actividad la cual forma parte de su preparación educativa “es muy satisfactorio ver cómo cada uno pone en práctica lo aprendido en la escuela, con esta actividad estamos ayudando al medio ambiente con la reforestación de parques y áreas públicas”.

Por su parte el director de la escuela de agronomía agradeció al H. Ayuntamiento por todo el apoyo brindado hacia los jóvenes que realizaron su servicio social “agradezco todas las facilidades pero sobre todo el tomarnos en cuenta para ser parte de esta actividad, la escuela de agronomía es un semillero de jóvenes entusiastas con ganas de salir adelante, y es bueno saber que se cuenta con el apoyo de la autoridad municipal”

La alumna Norma Arvez Pérez dio una pequeña reseña de cada una de las plantas y del proceso que se realizó para obtenerlas, mencionó que se sembró mamey, cedro, maculis, caoba, moringa, lluvia de oro, guaya entre otras plantas.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter