“EN PRIMERA ETAPA DE NEGOCIACIÓN SERÁN REINSTALADOS 14 DOCENTES” CNTE

CALKINI CAMPECHE
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En entrevista con el representante de la CNTE aquí en Campeche el profesor Silverio Tuz Góngora nos da los pormenores de los avances de las negociaciones tanto en la ciudad de México como ante la SEDUC.

“A nivel nacional el pasado 30 de julio se comprometió el presidente de la república el Lic. Andrés Manuel López Obrador a que a más tardar todos los maestros cesados el día 8 de agosto ya deben de ser reinstalados a fin de que inicien sus labores docentes el día 12 de agosto en los cursos de actualización. A nivel estatal se ha llevado a cabo varias reuniones con el Subsecretario de Educación Ricardo Koh Cambranis; hasta el momento se ha firmado una minuta de trabajo donde los maestros cesados, no en su totalidad, aceptan los lugares propuestos quedando unos en su misma escuela, otros en su misma zona escolar, siempre buscando no perjudicar los derechos de los maestros. En esta primera etapa serán reinstalados 14 docentes de la lista que estamos manejando en el estado, los restantes entrarán en la segunda etapa de negociaciones. La apertura de negociación a la CNTE ante el gobierno federal y estatal, no es producto de la casualidad, es producto de una lucha incansable de miles de maestras y maestros, quienes nos hemos hemos opuesto a la mal llamada reforma educativa y a todas las reformas estructurales del neoliberalismo peñanietista. En un principio teníamos una lista de 5 compañeros por negarse a la evaluación en el 2014, posteriormente se sumó otro compañero al no presentar dicha evaluación llegando nuestra lista a 6 compañeros, sin embargo varios compañeros se fueron sumando a la lista de cesados por otras causas de la misma reforma educativa. La lista de cesados que estamos manejando está de la siguiente manera:

Preescolar: Profa. Diana Karina Colli Uc Profa. María Cristina Ku Dzul

Primaria: Prof. Aldo Iván Ontiveros Pech Prof. Óscar Manuel Uc Tuz Prof. Sergio Evelio May Vargas Prof. José Francisco Ortega García. Profa. Meybi Beberaje Gutiérrez.

Telesecundaria: Profa. Ana Rosa Albina Ku Más

Educación física: Prof. Luis Antonio Ku Dzul Prof. Wilbert Enrique Sansores Rosas

Secundaria: Prof. José Javier Ek May Prof. Edvar Alberto Lara Cruz Prof. Armando Javier Pérez Hernández Prof. Gerardo Antonio Mezeta Aké Prof. Alfredo Durán Fernández.

Administrativa: Sra. Natalia de Jesús Loeza Arana.

“Categóricamente dejamos en claro que no vamos a permitir la injerencia del charrismo local representado por Moisés Más Cab, quien jamás ha velado por los derechos laborales del magisterio, y que se mantuvo ajeno durante todo este tiempo de la situación de los maestros cesados. A partir del próximo lunes 5 de agosto estaremos esperando el llamado de la Secretaría y de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para asistir a la firma de convenio de reinstalación y el pago de sueldos caídos” manifestó el prof. Silverio Tuz Góngora, representante de la CNTE en Campeche.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter