INAUGURAN INSTALACIONES DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES (CDM) EN CALKINÍ

CALKINI
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el propósito de fomentar e instrumentar acciones y estrategias que generen las condiciones necesarias para promover y consolidar una cultura de igualdad, con un abordaje integral y profesional de las mujeres de nuestro municipio, se realizó la inauguración del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

El evento estuvo presidido por el presidente municipal Roque Sánchez Golib, acompañado de la presidenta del DIF municipal Olivia Yah de Sánchez, la directora general del Instituto de la Mujer Mtra. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, la titular del Instituto Municipal de la Mujer Psic. Lourdes Adriana Poot Chan, entre otros.

En su mensaje Sánchez Golib reafirmó su compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia en las mujeres calkinienses, así mismo agradeció el empeño y dedicación de todas las personas involucradas para llevar a cabo este proyecto en favor de las féminas del municipio.

Por su parte Ortiz Lanz realizó el compromiso de trabajar coordinadamente por las mujeres del municipio “se inaugura hoy el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con el objetivo de fomentar acciones y estrategias que generen las condiciones necesarias para promover y consolidar una cultura de igualdad”.

El CDM se encuentra ubicado en la calle 15 entre 16 y 18 del barrio La Concepción dentro las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en Calkiní, ofrece servicios a la ciudadanía de asesoría jurídica, orientación psicológica y promoción de todos los servicios estatales y municipales en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Posterior a este evento autoridades estatales y municipales se trasladaron a la villa de Bécal para el arranque de los servicios médicos gratuitos de prevención que ofrece la Caravana de Salud del Instituto de la Mujer de Campeche (IMEC), a través de la unidad “Mujer Móvil”, donde se realizan exploraciones de mama, tomas de glucosa y toma de presión arterial.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer Psic. Lourdes Adriana Poot Chan dijo que esta unidad estará recorriendo las localidades de Bécal, Nunkiní, Isla Arena, Chunhúas, Dzitbalché y Calkiní con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter