Calkiní contará con representación en la Feria Carmen 2019

CD CARMEN
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una gran gama de actividades culturales, deportivas, artísticas, religiosas y demás, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González presentó el programa de la Feria Carmen 2019, y aseguró que será la mejor que se haya tenido en la historia de la isla.

Previo a la presentación, el Munícipe dijo sentirse muy emocionado por todas las actividades que se realizarán en la tradicional fiesta juliana, y resaltó la importancia de trabajar en equipo para que se logren grandes resultados.

Detalló que en esta ocasión se retomó la visita que se hacía hace muchos años de invitar a la que pudiera ser la Soberana de los Juegos Florales Iberoamericanos, tal y como lo marca el protocolo muy antiguo.

Informó que Carmelita Francheska Sanguino Rafful pertenece a una familia muy tradicional de la tierra de Carmen porque su abuela fue la precursora de los Juegos Florales Nacionales, además su mamá y hermana en años anteriores también participaron como reinas.

El Edil carmelita expresó que de estas cuatro generaciones de reinas hace más valioso la Feria Carmen 2019 e indicó que su gobierno está haciendo el mayor de los esfuerzos para que todos disfruten en familia de esta fiesta juliana.

Recalcó que cada uno de los eventos en esta feria serán de manera gratuita que en esta ocasión habrá una verdadera fiesta para todas las familias carmelitas y de aquellos visitantes que lleguen a la isla.

Asimismo, el Alcalde anunció que en esta feria habrá un tranvía nuevo que realice recorridos en la ciudad y agradeció al Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por enviarle la unidad vehicular que se estrenará en esta feria.

También el Edil carmelita informó que desde su construcción, no se le había brindado el mantenimiento al Domo del Mar, pero que en esta ocasión el recinto en esta fiesta juliana estará recuperado y en excelentes condiciones para realizar los conciertos artísticos.

Precisó que la Feria de Carmen es la más hermosa de Campeche y que se va a demostrar que lo es en este 2019 porque la Isla reunirá a los 13 municipios del Estado lo que será histórico para la ciudad.

“Carmen será el punto de unión de todos los campechanos, por eso se convocó a los demás municipios para que nos reunamos y ofrezcamos a todos cada una de nuestras raíces y costumbres”, precisó.

Por otro lado, el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro, manifestó que los Juegos Florales cumplen 61 años a la cual se le dio otra dimensión al certamen literario que tiene una trascendencia en el país.

Cantarell Alejandro dijo que a partir de este año serán iberoamericanos, y anunció que se recibieron 140 trabajos literarios de otros estados como Jalisco, Quintana Roo y otros países como España, Houston, Estados Unidos, Miami, Uruguay, Argentina, Alemania, entre otros.

Indicó que el 15 de julio la feria iniciará con la velada de coronación y premiación en la que estará la intérprete cubana Luna Manzanares, mientras que para el 17 de julio se inaugurará el Festival de las Artes.

De igual forma dio las fechas de la cartelera artística que quedaron de la siguiente manera: el 15 de Julio Luna Manzanares, el 18 Rio Roma, el 19 Nelson Kanzela, el 20 Alberto Barros, el 21 Afredo y sus Teclados, el 25 artistas carmelitas, el 27 Alejandra Guzmán y el 28 Bilbao Show.

El Director del Indejucar, José Antonio del Río González, detalló las diversas actividades deportivas que habrá dentro de la feria, la cual quedó que para el 13 de julio se hará el Torneo Regional de Karate, en el polideportivo 20 de Noviembre a las 8:00 horas, el sábado 13 y domingo 14 el torneo de futbol conmemorativo a la Virgen del Carmen, el sábado 13 motocross en Playa Norte a partir de las 17:00 horas.

Para el Domingo 14 la conmemoración del Aniversario Luctuoso de Nelson Barrera Romellón junto a su monumento en el Malecón Costero, para el mismo día habrá un cuadrangular de béisbol infantil en el 20 de Noviembre y el Estadio del Campo Salvador González.

Del 20 al 21 de julio torneo de voleibol regional en las categorías libres femenil y varonil en el polideportivo Lara Repetto, el martes 23 un torneo de ajedrez, el 25, 26 y 27 de julio en el gimnasio universitario y de la Unidad Deportiva Mundo Maya habrá un torneo internacional de basquetbol.

Viernes 26 de julio en el casino del mar a las 20:00 horas función de box profesional, el sábado 27 encuentro nacional de Capoeira en la Plaza Cívica 7 de Agosto, el mismo día habrá carrera de ciclismo en categoría Máster.

El sábado 27 y domingo 28 se realizará la tradicional pesca del sábalo en la Puntilla, a partir de las 6:00 horas, el domingo 28 el torneo de Sóftbol femenil en el campo Salvador González.

Finalmente se presentó el cartel representativo a la Feria Carmen 2019 donde se explicó que está diseñado en forma de timbre o sello postal en el que se presume la belleza carmelita y donde se muestra a la Virgen del Carmen y muestra su identidad isleña, así como también la proyección del video promocional y la cartelera artística.

Estuvieron en el Presídium: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Soberana de los LXI Juegos Florales Iberoamericanos, Franchesca Sanguino Rafful; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; el Director de Comunicación Social, Juan Luis Álvarez Delgado; el Rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera; el Director del Indejucar, José Antonio del Río González; el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, Salvador Palmer Chavarría y el Coordinador de Festejos, Miguel Ángel García Padilla.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter