CELEBRA CON MISA 30 ANIVERSARIO DE ORDENACION PADRE POLITO

CALKINI

Esta mañana se realizó solemne Eucaristía en el templo de San Luis Obispo con motivo de conmemorar el 30 Aniversario de Ordenación sacerdotal del Pbro. Jorge Leopoldo Flores Pérez, el “Padre Polito” como lo conoce la gente de este lugar,  donde es originario.

El prelado Flores Pérez hizo su entrada al recinto católico, acompañado de varios sacerdotes compañeros de generación, para luego iniciar la misa, presentes numerosos feligreses, parientes y amigos.

En su mensaje Jorge Leopoldo: agradeció a Dios por tantas beneficios que ha recibido desde el inicio de su preparación, recordó con nostalgia sus primeros pasos hacia el largo camino del sacerdocio, hay que confiar en el Creador porque el provee y no desampara a nadie, enumerando pasajes y anécdotas vividas en su largo caminar, ha estado en varios lugares del estado, pero siempre contento y agradecido, confiemos en Jesús ya que el instituye el sacerdocio y somos sus representantes en la tierra, bonita profesión que me ha dado muchas satisfacciones, recordó cuando  diácono que desempeñé en esta parroquia, toqué puertas para poder ordenarme y Dios siempre me tendió la mano, recurrí a un gran cantante Sergio Esquivel (junio 1989) que sin cobrar ofreció un Concierto en el Cinema “Camino Real”, tuve la oportunidad de traer en concierto al famoso Grupo “Magneto” que estaba en su mejor momento esto fue en el Campo deportivo “20 de noviembre” (diciembre 1991), de igual manera visitaron la parroquia 2 personajes españoles El Padre “Chinchachoma” y el fundador de los Cursillos de Cristiandad Eduardo Bonín (1982), escribo poemas y canto a beneficio de la parroquia, les agradezco a todos y les pido sus oraciones para poder seguir en este ministerio.

En esta celebración acompañaron al Padre “Polito” los siguientes sacerdotes José Luis Canto Sosa (Vicario General de  la Diócesis de Campeche) Juan Eliodoro Kantún Huchín (párroco), Efraín Jiménez (Rector del Curso Introductorio Santa María de Guadalupe), Ricardo Partida, Cristian (párroco de Hecelchakán), y  José Herrera (párroco de Bonfil).

Al término de la celebración se cantaron las tradicionales “Mañanitas” que, recibiendo aplausos y felicitaciones el fesejado. para luego posaron para la foto del recuerdo.