ALCALDE OSCAR ROSAS FIRMA IMPORTANTE ACUERDO DE ENTENDIMIENTO CON ABERDEEN CITY

CD CARMEN

Con la finalidad de impulsar la economía en el Municipio de Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, esta mañana firmó el acuerdo
“Alianza para el Crecimiento Económico” con Aberdeen City.

El Alcalde al hacer uso de la voz indicó que el impulsar la economía carmelita a través de esta alianza es un proyecto que se encuentra plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Refirió que es conveniente se gestione la firma de un convenio y/o memorándum de entendimiento entre el Municipio de Carmen y Aberdeen City, con la finalidad de implementar acciones de cooperación sobre asuntos económicos, educativos y cívicos.

Manifestó que en ese sentido el Ayuntamiento del Municipio de Carmen, basa sus acciones en una planeación porque es algo imprescindible para que un gobierno funcione de manera correcta.

Añadió que su administración trabaja para que exista un sistema de Planeación Democrática que contenga acciones transversales que se traduzcan en beneficios para nuestros ciudadanos.

Puntualizó que para demostrar la seriedad de esta administración, la planeación sustituirá a la improvisación, la incertidumbre y la irresponsabilidad, para darle paso a la certeza y delimitar las prioridades de este trienio.

Mencionó que se busca darle un nuevo rostro a la administración pública, que por ello se trabaja de manera conjunta, coadyuvando y logrando un gran equipo de trabajo entre gobierno y sociedad.

Rosas González Precisó que se tiene una visión de futuro en este Municipio de Carmen, en donde se muestre competitivo y de clase mundial, próspero e incluyente, en donde cada ciudadano encuentre oportunidades de crecimiento y desarrollo, que sus habitantes vivan en paz y con calidad de vida.

El Edil destacó que para integrar acciones encaminadas a la modernización del Municipio de Carmen, conviene conocer los principales rasgos que definen la calidad de vida, la prestación de servicios públicos, los principales aspectos económicos que repercuten en la vida cotidiana, así como la descripción de la tendencia del entorno social imperante y preservación del medio ambiente.

Afirmó que la fortaleza de Carmen recae en el tamaño de su economía, su posición geográfica y su infraestructura productiva y logística para catapultar la economía petrolera y turística.

Es por eso que el Alcalde dijo que es conveniente gestionar este convenio y/o memorándum de entendimiento entre el Municipio de Carmen y Aberdeen City, mismo que tendrá acciones de cooperación sobre asuntos económicos, educativos y cívicos.

Finalmente el Munícipe Óscar Román Rosas González firmó el documento junto con el Cónsul de Aberdeen City, Baillie Jhon Reynolds; el Secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola; y la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson.
Acompañaron al Presidente Municipal, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Alejandro Fuentes Alvarado y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejandro Manzanilla Casanova y empresarios carmelitas.