PRESENTAN EN CALKINI LA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA “JA’AB”

CALKINI
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un evento realizado en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura, se presentó la colección bibliográfica “Ja’ab” de la asociación civil SOM Editorial Colectiva que encabeza Joan Serra.

Al hablar de los objetivos de esta presentación, Joan Serra dijo que SOM Editorial Colectiva es una asociación sin fines de lucro creada en 2014, cuya finalidad es de fomentar la lectura y escritura colectiva, en una gran diversidad de grupos para fortalecer el rol que tiene la literatura en el tejido de afectos, encuentros y finalmente de situaciones de paz.

El proyecto “Ja’ab” logró, en seis años, editar y publicar la primera colección de libros colectivos de la región, hechos por cientos de jóvenes que viven en 12 ciudades de El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México.

Añadió que esta iniciativa innovadora ha sido premiada a nivel internacional. “Estamos a punto de distribuir 850 colecciones de 12 libros cada una, a 850 bibliotecas públicas de México, a través de la Secretaría de Cultura.

Así mismo dijo que el resto de las colecciones se están distribuyendo en Yucatán en espacios considerados de gran interés, y consideró una fantástica experiencia presentarlo hoy en la ciudad de Calkiní ante un destacado público que gusta de la literatura.

Durante la plática relató que su intención fue incentivar la creación de jóvenes de una docena de ciudades de la región maya por lo que abarcó El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México.

En la presentación de este proyecto estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos el director de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Montero Medina; regidores, directores de las diferentes áreas de la comuna, así como integrantes de la Asociación Civil “Uh puuk’ si’kal Ah’ Canul” y del grupo cultural Génali.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter