REALIZAN MEJORAS A LA IMAGEN DE ISLA ARENA

CALKINI

Con la finalidad de mejorar la imagen de la localidad de Isla Arena y seguir conservándola como un atractivo turístico, se llevó a cabo labores de limpieza, pintura, reparación de luminarias, nivelación de calles, atención de fugas, entre otras acciones.

Las labores estuvieron encabezadas por el alcalde Roque Sánchez Golib, regidores, directores y personal de las diferentes áreas de la comuna, quienes se avocaron a realizar las acciones de limpieza en los alrededores del parque y del malecón de la localidad.

Esta comunidad, localizada a más de 70 kilómetros de la cabecera es uno de los destinos turísticos más importantes del municipio, y para conservar su buena imagen, la administración municipal programó una atención integral con la participación de los funcionarios de primer nivel quienes aportaron su granito de arena para mejorar la apariencia de esta localidad.

Se realizó la pintura de las gradas de la cancha principal, de los arriates del malecón, las bancas del parque y del kiosco, además que se recogió una gran cantidad de basura en los alrededores.

Simultáneamente personal de alumbrado público se dio a la tarea de atender las luminarias e instalaciones defectuosas, como también una brigada de la dirección de Agua Potable realizó la reparación de fugas.

Con la ayuda de una maquinaria de la Dirección de Obras Públicas se inició la nivelación de las calles de la localidad, cuyos trabajos continuarán durante la próxima semana a fin de atenderlas en su totalidad.

Cabe hacer mención que motivados por la acción de los funcionarios, varios habitantes de esa localidad se sumaron a las tareas de limpieza que le dan una mejor fisonomía a esta comunidad.

Ésta es la segunda ocasión que se llevan acciones de mejoramiento en esta localidad con la unión de esfuerzos de las direcciones, demostrando que gobernar es servir, como lo ha reiterado el alcalde calkiniense en repetidas ocasiones.