Lo aprehenden en Bécal. Vinculado a proceso por homicidio en riña.

BECAL
Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

#FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a A.A.P., al imputarle el delito de Homicidio en Riña.

Los hechos que vinculan a A.A.P., se suscitaron alrededor de las 08:00 horas del domingo uno de enero de 2017, cuando el antes citado estaba parado en la puerta de su casa ubicada en la calle 12 de la colonia La Cruz, Champotón, sitio por el que pasó caminando M.A.O.V.

Acto seguido A.A.P., comenzó a gritarle a la víctima que le había llegado su día, que lo iba a matar, así como otras ofensas, lo que motivó que M.A.O.V., lanzara pedradas y pedazos de block hacia la casa del imputado.

Dicha acción produjo que A.A.P. ingresara a su casa de la cual salió a los pocos minutos con una escopeta con la que efectúo disparos hacia el suelo.

Ante tal situación M.A.O.V., ingresó a su casa la cual se ubica frente al predio de A.A.P., donde fue a buscar a sus hermanos quienes de inmediato salieron y comenzaron a lanzar pedradas y pedazos de bloques hacia el domicilio del acusado.

De igual manera M.A.O.V. con machete en mano, a través del predio de una vecina, ingresó al patio de la casa de A.A.P., por lo que este al descubrir la presencia del antes citado el cual estaba oculto tras de una mata de coco, le disparó causándole una herida en la pierna izquierda lo que ocasionó que saliera del inmueble.

Cabe destacar que los hermanos del lesionado y otra persona al ver que M.A.O.V., estaba herido, optaron por romper un pantalón de mezclilla y con los fragmentos envolvieron piedras a los cuales les regaron gasolina y los lanzaron contra la casa de A.A.P.

En este contexto, el acusado a través de la reja de su casa disparó en contra de la humanidad de M.A.O.V., hiriéndolo en uno de los pulmones, por lo que al ser auxiliado para trasladado al Hospital de la localidad, falleció.

En tanto que A.A.P., optó por darse a la fuga.

Ante los acontecimientos, el Ministerio Público coordinó las indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de A.A.P., la cual fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el miércoles 21 de noviembre del año en curso, cuando se encontraba en plena vía pública del poblado de Becal, municipio de Calkiní.

Durante la audiencia A.A.P., solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual se reanudó el lunes 26 del mes y año en curso, donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso y le otorgó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

Dale click y comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter