AMERICA NOELLY LÓPEZ GANA CONCURSO DE DECLAMACIÓN

CALKINI

Con el tema “Pétalos de la vida” la joven América Noelly López Hernández obtuvo el primer lugar en el concurso de declamación, realizado en el marco de las actividades de la XXVII Expo Feria, Artesanal, Cultural y Deportiva con motivo al primer centenario de la titulación de Calkiní como ciudad. El evento se desarrolló en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura.

El jurado calificador integrado por Gaspar Herrera Farfán, Santiago Canto Sosa y Juan Silverio Caamal Zi, tomaron en consideración el desempeño de cada participante en base a la modulación de la voz, memorización del tema, dramatización y dicción.

Con 112 puntos América Noelly López Hernández obtuvo el primer lugar con el poema “Pétalos de la vida”, el segundo lugar fue para Arely López Hernández con 107 puntos quien participó con la poesía titulada “La loba” y el tercer lugar fue para Erika Guadalupe Kantún Canché con 102 puntos con la poesía “El matricida”. Recibieron sus premios en manos de las autoridades.

En este certamen también participaron Jared de Jesús Reyes Ceh con la poesía “Un Cristo roto” y Carlos Daniel Haas Chablé con “Ángel sin alas”.